Este sábado 4 de noviembre, con Eucaristía a las 11:00 a.m., se celebró en la Catedral de Ciudad Quesada a San Carlos Borromeo, patrono de la Diócesis de Ciudad Quesada.
Presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, la celebración fue muy concurrida por fieles y sacerdotes de toda la diócesis.
“En espíritu de comunión eclesial y diocesana, con gran gozo y gratitud, celebramos nuestra fiesta patronal parroquial y diocesana en honor de San Carlos Borromeo, por cuya intercesión pedimos al Señor por las intenciones y necesidades de nuestra Iglesia Particular de Ciudad Quesada y de la Parroquia Catedral. Esta celebración es un don y una gracia, una ocasión propicia para renovarnos en la fe y en el sentido diocesano de identidad y comunión de cara a la tarea de evangelización que hemos recibido de parte de Dios a través de la Iglesia”, señaló Monseñor Garita.
El pastor diocesano expresó las virtudes de San Carlos Borromeo, las cuales nos retan y desafían a cumplir la misión a la que hemos sido llamados por el Señor. Asimismo, San Carlos fue modelo de atención para con los pobres, ejemplo que debemos imitar.
“San Carlos fue modelo del pastor que de verdad impacta y transforma la vida de los fieles; fue pastor de todos, pero especialmente con los sacerdotes por cuya formación, interés, cuidado y acompañamiento se preocupó de manera especial, comenzando por fundar seminarios. Fue también pastor de niños y jóvenes, preocupándose de modo particular por la catequesis”, añadió Monseñor Garita en su homilía.
Las fiestas patronales en honor de San Carlos Borromeo se extienden hasta el domingo 12 de noviembre cuando se desarrolle el tradicional bingo parroquial, a partir de la 1:00 p.m., en el salón parroquial.
La celebración se vivió con fervor este 4 de noviembre.