Una de las tradiciones llevadas a cabo a las 12:00 m.n. del 31 de diciembre, son los juegos artificiales.
Debido a lo anterior, la Fuerza Pública de San Carlos, ha reforzado los operativos para brindar seguridad a la población.
Aseguran que en el cantón únicamente hay cuatro establecimientos con permiso para vender pólvora. A un costado de la Catedral, por el Liceo San Carlos y los otros dos están ubicados en los supermercados Flosanco, en Florencia.
Osvaldo Rodríguez, jefe de la Fuerza Pública, comentó que aunque tengan los permisos, están en constante revisión.
Agregó que cada centro de distribución de pólvora no puede tener acumulación de pólvora que ponga en riesgo a la población.
Rodríguez recordó que la Ley de Armas y Explosivos castiga, según el artículo 93, impone penas de tres a siete años de prisión por venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad, además de que impone esa misma pena a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.
La Fuerza Pública refuerza operativos para detectar la venta de pólvora ilegal; mientras que la Policía de Fronteras redobla esfuerzos para evitar el ingreso ilegal de pólvora a nuestro país.