Este martes 16 de julio, el Tribunal Penal de San Carlos impuso la pena de cárcel por asaltos en motocicleta a dos sujetos que fueron detenidos en agosto de 2023.
Se trata de dos hombres, quienes descontarán de prisión, según la sentencia 308-2024 de procedimiento especial abreviado del Tribunal Penal de San Carlos, por cometer robos a bordo de una motocicleta y con el uso de armas de fuego.
Cada uno de ellos tendrá una pena de trece años de cárcel.
“Los imputados responden a los apellidos Méndez y Cano, a quienes se les vinculó por al menos cinco delitos de robo agravado”, detalló el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional, del Poder Judicial.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos por los que fueron condenados, ocurrieron en las localidades de Pavón, Coquital y Medio Queso, en el cantón de Los Chiles.
“Se presume que, Méndez y Cano habrían asaltado al menos a cinco personas y las amenazaron con arma de fuego. Además de la detención de los hombres, las autoridades lograron el decomiso de celulares y otros artículos que habrían sido sustraídos a las personas ofendidas”, añade la comunicación oficial.











