Este martes 24 de enero, San Carlos se enfrentó a Pococí, a las 11:00 a.m., en el Estadio Jorge «Palmareño» Solís, en la final de los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023, en la disciplina de fútbol, realizada en cantón de Palmares.
El técnico norteño, Juan Pablo Guzmán, colocó su mejor once para esta nueva final: Geovanny Solís, Kevin Calvo, Luis Castro, Geison Castro, Kendall Gómez, Carlos Jiménez, Luis Diego Picado, Harold Saborío, Jefferson Torres, José Pablo Vega y Mainor Villegas.
El encuentro de 80 minutos de juego, fue muy reñido; ambos equipos venían de hacer un buen desempeño en fase de grupos y semifinales.
En la primera parte, San Carlos y Pococí jugaron a tratar de dar el primer golpe en la mesa, y eso hizo que el encuentro se volviera de ida y vuelta.
La segunda parte fue un poco más tranquila, ya que ninguno de los dos clubes quería cometer errores que les pudiera costar muy caro en un partido tan cerrado.
Con goles de Jefferson Torres al minuto 40, y José Adrián Quirós en tiempo de reposición del segundo tiempo, San Carlos se dejó otra vez la medalla de oro en Juegos Nacionales.
El técnico indicó que anteriormente ya había tenido una final contra Herediano en 2019, y la perdió, pero que en este año sí se pudo lograr la medalla de oro y el bicampeonato gracias a mucho trabajo previo al torneo.
Aseguró que cada año se hace un equipo nuevo y al empezar el proceso desde cero hace aún más difícil lograr una medalla en las justas.
Guzmán indicó que esto no lo ganó él, sino los muchachos que tuvieron mucha disciplina y ganas de hacer las cosas bien.
Por su parte, Luis Alejandro Castro, capitán del equipo, se mostró muy orgulloso por volver a ganar una medalla de oro por segundo año consecutivo.
Luis es jugador de la Sub-20 de la Asociación Deportiva San Carlos y ha tenido acercamientos con el primer equipo y ha estado en cuatro pretemporadas, sin embargo, aún no debuta en la Primera División.
Con respecto a esto, el futbolista asegura que sigue en el proceso de pertenecer al primer equipo, pero mientras sigue trabajando en las ligas menores.
El jugador agregó que estuvieron preparándose durante un año, con muchos compañeros nuevos, pero el compromiso y la unión de grupo dio resultado al final del torneo.
San Carlos, para quedar campeón, se tuvo que enfrentar a Palmares, el partido finalizó, 2-2; contra Nicoya, ganó 3-0; contra Corredores, obtuvo la victoria con marcador de 1-0; en semifinales venció a San José, 2-0; y, en la final, a Pococí, 2-1.
El cantón de San Carlos suma su sétima medalla de Oro en la historia de los Juegos Nacionales en la disciplina del fútbol y la cuarta en las últimas siete finales disputadas.