Recientemente el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, realizó una gira por la Zona Norte en donde tuvo la oportunidad de reunirse con los alcaldes de los gobiernos locales.
Al respecto, la Municipalidad de San Carlos compartió una comunicación a través de sus redes sociales en la que destacó el estrechamiento de lazos con la Fuerza Pública, “beneficiando temas administrativos, de coordinación y apoyo dentro de las competencias municipales establecidas por ley en búsqueda del fortalecimiento policial cantonal”, señala el municipio en la comunicación.
Entre esas labores sobresalen, de acuerdo con el Ministro Zamora, la articulación y colaboración en gestiones interinstitucionales pertinentes y los proyectos de construcción de dos delegaciones policiales equipadas, las cuales se ubicarán en Ciudad Quesada y La Fortuna.
La alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, añadió que se está trabajando en la elaboración de un convenio con la Fuerza Pública, para que la Policía atienda los incidentes detectados por el Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras Cantonales de Vigilancia.
Además, en materia fronteriza con los cantones de Cutris, Pocosol y Pital, el Ministerio de Seguridad Pública modificó su estrategia de abordaje y establecieron nuevos trabajos de patrullaje y atención a casos de extracción ilegal de oro.
El Ministro Zamora recordó el compromiso de la Policía con Crucitas, en donde resaltó que la “Fuerza Pública no se va”, reafirmando su compromiso con los vecinos de esta comunidad.