Este jueves 30 de junio, en horas de la tarde, la Municipalidad de San Carlos informó sobre cuáles son los albergues oficiales que abrirán sus puertas a partir de este viernes 1 de julio, a causa de la emergencia por lluvias del cantón.
El primero de ellos, se ubica en la Escuela de Coopevega, el cual pretende recibir a vecinos de las comunidades de Chorreras, El Roble y La Venada.
Además, en Pital, específicamente en El Saíno, hay al menos 20 personas instalándose.
Asimismo, en Boca Tapada, se está desarrollando el inventario de las personas afectadas.
De manera provisional, operan albergues también en la comunidad de Santa Clara, con 10 personas; y, en Pénjamo, con 26 afectados más.
El gobierno local sancarleño destacó que trabaja en conjunto con otras instituciones y brinda apoyo a la Municipalidad de Sarapiquí, para trasladar, este viernes, a las personas de Cureña y Cureñita en buses hacia los albergues.
Como parte del compromiso de las autoridades en esta emergencia, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, hizo pública a través de sus redes sociales, también la entrega de 600 kilos de concentrado para perros y gatos de las familias afectadas por las lluvias.