Este lunes 21 de agosto, ante el Concejo Municipal de San Carlos, la alcaldesa Karol Salas, brindó detalles ante los regidores sobre el convenio que buscan establecer con el Ministerio de Seguridad Pública.
Según contó Salas, con borrador en mano, se presentó la iniciativa al titular de Seguridad Pública, Mario Zamora, en su reciente gira a la Zona Norte, en el mes de agosto.
La intención es que la Policía atienda los incidentes detectados por el Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras Cantonales de Vigilancia.
Salas resaltó que, en la actualidad, la Fuerza Pública de Santa Rosa, distrito de Pocosol, está instalada en la cocina del salón comunal, por lo cual, Zamora evaluó el lugar; y, de forma preliminar se comprometió a solicitar posibles infraestructuras para alquilar de forma inmediata para instalar a las autoridades.
Además, Salas dijo que, en su visita a Santa Rosa, también se reunieron con vecinos y la Asociación de Desarrollo Integral, quienes externaron su preocupación en materia de seguridad y la necesidad de establecer puestos de vigilancia en lugares estratégicos.
El regidor de Liberación Nacional, Álvaro Esquivel, resaltó que la Fuerza Pública de Santa Rosa está en condiciones críticas.
“Aquí hay que decir las cosas como son”, dijo Esquivel, señalando que desde meses atrás se remitió a la alcaldía el documento de traspaso del terreno para la Delegación Policial del distrito, pues la seguridad en las comunidades es un verdadero problema.
Salas resaltó la gran necesidad que existe en seguridad e infraestructura de la Fuerza Pública, no solo en Santa Rosa, sino en otros puntos del cantón.