114 pupitres y cuatro escritorios en total llegaron con éxito a la escuelas y colegios de San Carlos para solventar sus necesidades.
La Escuela de Tiricias, por ejemplo, recibió 30 pupitres y dos escritorios; la Escuela Juanilama, 30 pupitres; y, la Escuela de Paraíso, 12 pupitres, estas pertenecen al distrito de Pocosol.
Además, la Escuela y Liceo Rural Boca Río San Carlos, en el distrito Cutris, se beneficiaron con 42 pupitres y dos escritorios entre ambas instituciones. Estos tuvieron que trasladarse en lancha.
De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de San Carlos, se trata de mobiliario de segunda, en excelente estado, donado en esta oportunidad por la Universidad Santa Lucía, tras un convenio público-privado, que permite la articulación entre instituciones “para canalizar ayudas como las de este tipo a centros educativos u organizaciones que así lo requieran”.
Evelyn Vargas, funcionaria del gobierno local, destacó que ser parte de estos procesos de articulación, desde la Unidad de Enlace Comunal es “un honor”.
Por su parte, Diego Salas, profesor de Estudios Sociales, del Liceo Rural Boca Río San Carlos, resaltó el agradecimiento por la valiosa donación.
Enfatizó en que los pupitres representan un alivio para la institución en materia de adquisición del equipo.
Mencionó que debido al clima del lugar suelen tener problemas con este tipo de equipos, pues se dañan con mayor rapidez.
Donaciones como estas se trasladan a sus destinos con apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación Públicas, el Instituto de Desarrollo Rural y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
La Municipalidad de San Carlos invita a las instituciones y universidades locales que tengan mobiliario en excelente estado, en desuso, a donarlo a escuelas y colegios que los necesiten. Para coordinaciones puede llamar al: 2401-0980.