Los jóvenes de San Carlos están muy cerca de contar con una pista sintética de atletismo.
El objetivo de la Municipalidad de San Carlos es brindar las condiciones adecuadas tanto a deportistas como a la población en general.
El gobierno local pretende convertir la pista de atletismo ubicada en el Balneario San Carlos en sintética.
El proyecto cuenta con los estudios correspondientes. Según el Comité de Deportes, convertir la pista en sintética tendría un valor de ₡120 millones.
El presupuesto debe ser aprobado por el Concejo Municipal de San Carlos, para que sea el Concejo el que le dé el aval al Comité de Deportes para que haga el crédito correspondiente.
Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, mencionó que de hacer la pista sintética, los Juegos Nacionales podrían llevarse a cabo en el cantón nuevamente, lo que generaría también reactivación económica.
Lo que hace falta presentar es el perfil del proyecto.
Primero el Concejo Municipal debe aprobar el presupuesto para que el perfil del proyecto se presente en enero de 2021 y para finales del próximo año, este proyecto tan anhelado esté concluido, dijo el alcalde.
El alcalde asegura que es un proyecto factible y esperado desde hace muchos años.