Este 7 de febrero, el Ministerio Público informó que a solicitud de la Fiscalía Adjunta de San Carlos, un hombre de apellidos Álvarez Vargas, permanecerá tres meses en prisión preventiva, por el presunto delito de robo agravado.
Según detalla el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el 26 de enero en una vivienda en la comunidad de Sucre.
“Al parecer, el imputado ingresó a la propiedad y logró sustraer varios aparatos electrónicos y artículos de valor”, señala el comunicado.
Álvarez fue detenido el 3 de febrero, por medio de un allanamiento realizado en su casa, ubicada cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos.
En la diligencia judicial se logró el decomiso de artículos que, se presume, fueron sustraídos en la acción delictiva.
En la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Penal de San Carlos rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y dictó contra el imputado el impedimento de ingresar a la localidad de Sucre, medida que fue incumplida por el sospechoso el domingo 5 de febrero, por lo que fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde se requirió la privación de libertad.
La causa continúa en investigación mediante expediente 23-000186-0065-PE.