Tras la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022, Noticias Santa Clara consultó a la Arenal Cámara de Turismo y Comercio, para conocer las oportunidades que representa este triunfo para los sectores.
Con su clasificación, Costa Rica posicionó su nombre a los ojos del mundo, considerándose una ventana para atraer nuevos turistas y mercados.
Tadeo Morales, vicepresidente de la Cámara, confirmó que “la clasificación de la Selección de fútbol al Mundial, es muy, pero muy importante para la imagen internacional de Costa Rica».
Recalcó que el turismo “siempre ha tenido un beneficio, pero exagerado, cuando la Selección tiene un buen desempeño en los campeonatos”, expresó.
Dar a conocer las bellezas del país y establecer nuevos lazos comerciales, es parte del efecto positivo.
Morales recalca que el comercio también se impacta positivamente, porque son muchas las personas que deciden visitar sitios para disfrutar de los encuentros deportivos, como restaurantes, hoteles u hospedajes todo incluido. O bien, a través de las ventas de electrodomésticos como televisores o radios.
“Esto incentiva el comercio montones; además, se dan nuevas oportunidades de negocio”, expresó.
A modo motivacional, Morales reflexionó que el gane de la Selección Nacional de Costa Rica “inspira a muchas personas a salir adelante, a hacer el esfuerzo”.
La clasificación motiva a muchos a invertir, aprovechar sus conocimientos y expandir sus límites, gracias al esfuerzo de los deportistas costarricenses que lo dieron todo por clasificar.