Luego de la articulación entre el equipo técnico y administrativo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se logró finalizar la fabricación de las piezas necesarias para la reparación de la tubería principal que abastece a San Ramón.
De acuerdo con el AyA, la misma, días atrás había presentado daños debido a la corrosión por las altas concentraciones de acidez detectadas en la tierra; la tubería ronda los 50 años de antigüedad.
Las nuevas piezas se instalaron este sábado 26 de agosto, con trabajos que iniciaron desde las 6:00 a.m.
“Sabemos que en la parte afectada se mantuvo una fuga constante de agua, pero por la complejidad del trabajo se tomó la decisión de no suspender el servicio a la población por varios días mientras se fabricaban las piezas por lo que enfocamos todos nuestros esfuerzos en lograr una solución definitiva a esta falla”, explicó Mario Solís, ingeniero de la subgerencia operativa de AyA.
La reparación implicó la suspensión del servicio en varios barrios, sin embargo, el AyA reitera que las labores buscan garantizar el abastecimiento de agua potable.