La Parroquia San Roque, de la Diócesis de Ciudad Quesada, tiene todo listo para sus Fiestas Patronales 2023, las cuales se extenderán del viernes 4 al domingo 20 de agosto.
La Novena a San Roque inicia este lunes 7 de agosto. Este día, a las 6:00 p.m., se celebrará una Eucaristía muy especial, que tendrá como invitado a Monseñor Ángel Sancasimiro.
Cada día de la Novena tendrá un motivo de oración: por los matrimonios, las comunidades, centros educativos, grupos católicos, comunidad católica, clero, las madres, entre otros.
El Presbítero Geison Ortiz, cura párroco de la comunidad, destalló a Noticias Santa Clara, que habrá ventas de deliciosas comidas en beneficio de la parroquia, la cual tiene el objetivo de cambiar la instalación eléctrica completa del templo y la casa cural con los fondos que se recauden.
Se ha programado un abanico de actividades para el disfrute de toda la familia.
Por ejemplo, el Padre Geison mencionó que para el domingo 6 de agosto se realizará la tradicional Entrada de los Santos. Invitó a las familias a acercarse con el santo a quien le rezan en sus hogares, a las 9:00 a.m.
El martes 8 de agosto, se realizará por primera vez el concurso: “El Pan de San Roque”, para lo cual estarán buscando la mejor receta de pan casero. Habrá premiación para los primeros tres lugares que elija el jurado.
El miércoles 9 de agosto, habrá noche mexicana y de karaoke ranchero, a partir de las 7:00 p.m.
Para el jueves 10 de agosto, se tiene una noche de maíz, presentación de baile folclórico y mascaradas, a la misma hora.
Una de las actividades más esperadas es la noche de tacos del Padre Geison, la cual está para el viernes 11 de agosto, a las 7:00 p.m.
El sábado 12 de agosto, será el Reinado Parroquial y el baile con La Gran Orquesta, a las 8:00 p.m., este día habrá misa, a las 7:00 p.m., con Monseñor Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José, quien presidirá la celebración.
Además, para el domingo 13 de agosto, la comunidad de San Roque le espera para la bendición y concurso de las mascotas, a las 11:30 a.m.; y, para disfrutar de un grandioso bingo, a la 1:00 p.m.
El lunes 14 de agosto, a las 6:00 p.m., después de la Eucaristía se ofrecerá una serenata en honor a las madres.
El propio miércoles 16 de agosto, día de San Roque, habrá misa a las 6:00 p.m., presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera Obispo de Ciudad Quesada; y, baile en la cocina parroquial.
Finalmente, hacia el resto de la semana el jueves 17 de agosto, será noche de chifrijo; el viernes 18 de agosto, noche caribeña y de piñas coladas con el Padre Abraham Abarca, vicario parroquial; el sábado 19 de agosto, karaoke bailable; y, finalmente el domingo 20 de agosto, la Gran Subasta Ganadera, a las 12:00 m.d.
Este año la parroquia exaltará los signos característicos de San Roque: la llaga en la pierna izquierda, un perro con el pan en su boca y sus conchas.