El próximo 13 de diciembre se jugará el Gordo Navideño 2020.
Hasta este miércoles 25 de noviembre, se encuentra en las manos de los vendedores un 53% de la emisión, así lo informó a Noticias Santa Clara, la Junta de Protección Social (JPS).
El porcentaje es positivo para la entidad en medio de la pandemia del COVID-19, porque ya se encuentra más de la mitad en manos de los chanceros.
El Gordo Navideño tendrá un premio mayor de ₡1.600 millones en un sorteo con tres emisiones. Cada fracción del premio mayor paga ₡40 millones, así nos lo explicó, Karen Gómez Granados, jefe del departamento de Mercadeo.
El sancarleño Luis Gerardo Sibaja, quien tiene 39 años de trabajar para la JPS, comentó que las ventas han estado muy buenas.
Sibaja ha vendido nueve veces el premio mayor, una vez el Gordo Navideño y colocó un acumulado de ₡1.390 millones, además, ha dado otros premios importantes. Por estos motivos, en cada sorteo navideño, siempre lo buscan a él desde otras partes del país.
Expresó que a sus compañeros no les ha ido muy bien, pues ha presenciado que las ventas de ellos sí son bajas.
El vendedor mencionó que para este año están en tendencia los números bajos.
Comentó que los números 20, 47, 90, 13 y 31 han sido los más vendidos, desde hace 22 días que inició la venta de lotería navideña.
Don Luis Sibaja, agradece a Dios porque a pesar de la Emergencia Nacional, le ha ido bien, de hecho, comentó que ha estado vendiendo un 70% y que es poco lo que él devuelve.
Don Luis vende lotería en su carro y siempre se ubica a un costado del Mercado Municipal de Ciudad Quesada.