- Lunes, miércoles y viernes solo se atenderá a quienes hayan reservado vía web su espacio.
- La atención por medio de citas iniciará desde el próximo miércoles 21 de marzo.
Luego de un mes de haber iniciado con el sistema de citas para realizar el retiro de placas y vehículos retenidos en el GAM el COSEVI inicia con la extensión de ese servicio a las demás zonas del país, iniciando con San Carlos como la primera regional a la que se le habilitará la atención de usuarios por medio de Citas Agendadas.
Los artículos 146 y 151 de la ley de tránsito facultan a los oficiales de tránsito nacional y municipal a realizar el retiro de las matrículas de vehículos mal estacionados o que obstruyan el libre tránsito, otros irrespetos a la ley de tránsito como el exceso de velocidad o el conducir bajo los efectos del licor también son causales para el decomiso inmediato de los vehículos, tales acciones han generado en un aumento significativo en la demanda de los servicios de atención al usuario que requieren gestionar la devolución de su bien para poder circular nuevamente por vías públicas.
Ante éste panorama y en busca de brindar un mejor servicio, la institución ha generado estudios de demanda y capacidad operativa, llegando a la conclusión de que en el Cantón de San Carlos es totalmente factible y necesario la implementación de citas desde la web para quienes requieran hacer trámites de devolución de automóviles o placas de retenidas, expresó Cindy Coto, Directora ejecutiva del COSEVI.
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A partir de este viernes 16 de marzo, los usuarios del Cantón de San Carlos podrán agendar su cita (día y hora especifica) para presentarse a realizar su solicitud de devolución de placas o vehículos detenido, la agenda para atención abre espacios a partir del miércoles 21 de marzo, la cita debe ser solicitada y agendada a nombre del propietario registral del vehículo.
Es importante aclarar que, los trámites realizados en el COSEVI son gratuitos (exceptuando el pago de infracciones a la ley de tránsito y certificaciones).
“Con esta medida le aseguramos a nuestros usuarios un espacio para que haga sus gestiones, y le garantizamos el que no tengan que exponerse a las inclemencias propias del día o a la incumbencia de personas que representen algún peligro para los presentes o que les cobren por facilitar un espacio en la fila mientras esperan un espacio para atención.” mencionó Coto.
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Desde la reforma a la ley en julio del 2017 y hasta la fecha se han decomisado 3.233 placas de vehículos mal estacionados en todo el cantón de San Carlos, de las cuales se han devuelto 2.076.
El sistema de reserva de fichas electrónicas, es un instrumento que se utiliza vía web desde la página del COSEVI (www.csv.go.cr), de ésa manera y utilizando las nuevas tecnologías de la información, facilitamos al usuario la oportunidad de reservar un espacio para atención en un día y una hora específica.
El interesado (propietario del vehículo) debe ingresar a: www.csv.go.cr , cliquear en la pestaña para reservar cita, llenar la información solicitada (en el caso de la placa del vehículo es importante que indique si es motocicleta, vehículo particular u algún otro con características especiales) luego de eso, aparecerá un calendario para que el usuario agende su cita, los días lunes, miércoles y viernes, con horario de atención de 7:30 am a 3:30 pm.
Importante
- 1. Al reservar el espacio para atención debe indicar la zona correspondiente para gestar el mismo (San Carlos).
- 2. Los días martes y jueves quedan reservado para aquellas personas que no son usuarios de las nuevas tecnologías y prefieren realizar su trámite de manera convencional.
- 3. Las citas vía web se agendan únicamente para los días lunes, miércoles y viernes (debe presentar la reservación de la cita impresa o digital).
- 4. El horario de atención es de 7:30 am a 3:30 pm.
- 5. El usuario debe presentar los requisitos completos en ventanilla para que pueda optar por la devolución del bien que le fue retenido.
- 6. La bolea de citación debe traerla cancelada o impugnada.
- 7. El reservar una cita vía web no es garantía que el usuario logre finiquitar el retiro de su posesión, concluyó de esta manera Cindy Coto, Directora ejecutiva del COSEVI .