- 1578 millones de colones se recaudaron en los primeros cinco meses de este año, monto que viene a beneficiar los proyectos del cantón.
Todo propietario de cualquier bien inmueble, esté inscrito o no ante el Registro Nacional de la Propiedad, debe declararlo ante la Municipalidad de San Carlos cada cinco años, acción que permite mantener la información del contribuyente, actualizada, y la de los valores del bien para el justo cobro del impuesto.
El pago a tiempo de este tributo es de suma relevancia, pues permite al Gobierno Local desarrollar diferentes proyectos en las comunidades para beneficio común de los habitantes.
Para poder cancelar este rubro, se dispone de cuatro plazos fijos al año, o sea, cada trimestre, por lo que el dueño del inmueble debe cancelar en los periodos de cobro que corresponden a: 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre de cada año.
Quienes no cancelen a tiempo el impuesto de bienes inmuebles recibirán un cargo por moracidad mediante el pago de intereses que incrementa día a día desde la fecha de vencimiento, así lo expresó Walter Hernández vocero de la Municipalidad de San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/multas-bienes-01{/soundcloud}
El pago de bienes inmuebles generó en los primeros cinco meses del presente año más de 1578 millones de colones según información de Hernández.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/multas-bienes-02{/soundcloud}
Pagar a tiempo los impuestos es un buen negocio, porque ayuda al desarrollo de las comunidades y por consiguiente al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del cantón.
DANIELA QUESADA|04 de Septiembre del 2018| 13:40 hrs