Con la cita bíblica «todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo” de San Juan 14, 13, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) hicieron la noche de este miércoles 29 de marzo un especial llamado de oración por la salud del Papa Francisco.
“Así como lo ha pedido desde el primer día de su pontificado, recemos por él, hagámoslo de manera constante, con fe viva, elevando nuestras plegarias al Padre Celestial”, dice el mensaje firmado por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Cecor; y por Monseñor Daniel Francisco Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José y Secretario General de la entidad.
Del mensaje se desprende que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que, durante la tarde de este miércoles 29 de marzo, el Papa acudió al hospital Policlínico Gemelli para someterse a “algunos controles programados con anterioridad” y que en los últimos días ha estado sufriendo algunas dificultades respiratorias, por lo cual se sometió a controles médicos.
El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección por COVID-19) pero “requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.
“Exhortamos a los sacerdotes para que puedan ofrecer, durante este jueves eucarístico, las celebraciones de la Santa Misa y la Hora Santa por la salud del Santo Padre”, señalaron los obispos.
“Sabemos que nuestra oración es escuchada por el Señor”, añadieron.
Como parte del mensaje los obispos invitaron “a seguir informaciones de medios oficiales, a no especular ni difundir falsas noticias. Tengamos nuestra mirada fija en el Señor”.
Igualmente, encomendaron las peticiones a la Virgen María, “para que con su maternal protección interceda por el Papa Francisco”.