Emiliano Chaves, oficial y promotor de Programas de Prevención de la Fuerza Pública de San Carlos, contó a Noticias Santa Clara, los detalles de una acción solidaria que tuvieron un grupo de al menos 12 policías, principalmente de la Delegación de Florencia, con la comunidad de Santa Rita. Este lugar quedó prácticamente incomunicado.
Esta localidad sufrió grandes afectaciones por “Bonnie”, la Tormenta Tropical que azotó al país con fuertes lluvias en las últimas semanas.
En esta oportunidad, los oficiales dejaron a un lado la atención de delitos y lo cambiaron por solidaridad para llevar comida y ropa a los damnificados.
Se organizaron a través de Comités de Seguridad Comunitaria.
“Ese grupo de policías… le llevó alegría a las personas que estaban desamparadas”, expresó.
Destacó que San Carlos es uno de los cantones más solidarios y entregados del país.
Las entregas las realizaron el pasado domingo 3 de julio. Se abordaron cerca de 40 familias.
El puente que comunica a Santa Rita se desplomó por la crecida del río. Pese a que la estructura no fue arrastrada por el agua, quedó parcialmente destruida, lo cual provocó que muchos vecinos tuvieran que recorrer varios kilómetros en una ruta alterna para poder salir del lugar o apoyarse con una escalera para poder a cruzar al otro extremo, pues varios metros de altura lo distanciaban de la carretera.