Nelson Rojas Vargas es un productor de 40 años de edad, vecino de Santa Rita, distrito de Florencia.
Rojas compartió con Noticias Santa Clara el accidente que tuvo este martes 28 de junio, cuando fue golpeado por los cables de un puente de hamaca de 40 metros de largo aproximadamente, que conecta dos propiedades de la localidad.
Según relató, a eso de las 3:00 p.m., mientras almorzaba, comenzó a escuchar ruidos que provenían del Río Santa Clara que pasa en las cercanías de su casa.
Fue así como decidió, desde una zona segura, echar un vistazo a lo que estaba sucediendo y se percató que otro vecino intentaba cruzar por la estructura colgante con su bicicleta y que un par de jóvenes estaban muy a la orilla, curioseando y tomando fotografías del cauce.
Rojas comenta que de inmediato los alertó, pues la corriente estaba arrastrando árboles que podían colapsar la estructura.
Así como lo previno este heroico vecino, sucedió: a pocos minutos un árbol arrasó el puente provocando que, pese a su intento de escapar, los cables de la hamaca y un pilar, lo golpearan con fuerza en su espalda y estómago.
Agregó que un grupo de vecinos lo auxilió.
“Yo ese día volvía a nacer, porque si ese cable se enrolla y me enreda, me ahogo, porque me lleva con todo y puente de hamaca”, manifestó.
Agradece la excelente atención que recibió por parte de los vecinos que lo socorrieron, paramédicos y de los profesionales del Hospital San Carlos.
“La preocupación mía en ese momento eran esas muchachitas y ese señor… Estoy vivo para contar la historia, pero sí fue una experiencia de volver a nacer”, expresó.
Debido a las inundaciones que se estaban presentando en el momento, los vecinos lo trasladaron en carro hasta Los Criques y ahí lo recibió la Cruz Roja Costarricense. Luego fue estabilizado en la Clínica de La Fortuna y, posteriormente, lo enviaron al Hospital San Carlos.
Rojas pudo regresar a su hogar este jueves 30 de junio, luego de estar varios días internado.
Recomienda a la población no acercarse al peligro, no arrimarse a los cauces crecidos y hacer caso a las autoridades porque “lo material se recupera en algún momento, pero la vida no”.
De manera heroica este vecino de Santa Rita salvó la vida a varias personas, pese a que casi pierde la suya.
Rojas indicó que este puente de hamaca es una ruta de acceso rápida que ha sido interrumpida de la misma forma en repetidas ocasiones debido al desplome de la estructura.