El domingo 15 de mayo se realizó un encuentro de líderes de las Pastorales con las Juventudes de cuatro comunidades.
Las pastorales representadas fueron San Gerardo, de la comunidad de San Gerardo; San Diego, de la comunidad de San Diego; San José, de la comunidad de Buenos Aires; y, Santa Rosa de Lima, de la comunidad de Santa Rosa; siendo en esta última donde se llevó a cabo la actividad.
El tema que se desarrolló en el encuentro fue “Jóvenes con raíces que crecen y acompañan a otros jóvenes” y, al igual que en II Encuentro de Juventudes que realizó la Diócesis de Ciudad Quesada, recientemente, sembraron un árbol de corteza amarilla enano; esta vez en el jardín del centro parroquial en Santa Rosa de Pocosol.
María Sibaja, joven coordinadora de las Pastorales con las Juventudes de la Parroquia Santa Rosa de Lima en Pocosol y Cutris de San Carlos, comentó que el grupo está conformado por 23 servidores, que tuvieron la iniciativa de crecer juntos y seguir arraigando sus raíces a Cristo para ir hacia la santidad.
Ellos trabajan con el apoyo de los tres sacerdotes de su parroquia y tienen a cargo al Pbro. Stward Benavides Cedeño, como sacerdote responsable en la Parroquia para acompañarlos.
El Padre Benavides también es el Responsable Diocesano para la Pastoral con las Juventudes y para la Pastoral Vocacional. El presbítero comentó a Noticias Santa Clara la importancia de este encuentro.
“La idea es que vean que están en proceso de crecimiento en conjunto con otros jóvenes que presentan realidades difíciles y complicadas, y, al mismo tiempo miran en estos líderes esperanza”.
El Padre Stward Benavides indicó que sembrar el árbol de corteza amarrilla “quiere representar el crecimiento que los jóvenes van a tener en conjunto”.