Gracias a los controles que realiza la Policía de Fronteras en Sarapiquí, un conductor y su acompañante fueron detenidos este lunes 23 de noviembre, por presuntamente transportar cerca de dos kilogramos de marihuana, así lo informaron recientemente las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.
El cumplimiento estuvo a cargo de personal de la Policía de Fronteras destacado en Delta Costa Rica, enfocado en el combate a delitos transfronterizos como el trasiego de armas, fármacos y otras mercancías ilegales, además del narcotráfico y tráfico de personas.
Los oficiales estaban realizando un control de carreteras en la Ruta 1856, Trocha Fronteriza, un kilómetro al Este de la escuela de la comunidad de Fátima, distrito Llanuras del Gaspar, en Sarapiquí, cuando divisaron una camioneta, tipo pick up, la cual era conducida por un nicaragüense, de apellido Velázquez, y era acompañado por un compatriota de apellido Mena, ambos residentes en territorio costarricense.
Los policías descubrieron, entre los asientos traseros de la doble cabina, dos paquetes que iban ocultos y envueltos en plástico de forma rectangular.
Se solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Sarapiquí, quien coordinó con la delegación local del Organismo de Investigación Judicial, para realizar las pruebas de campo y la recolección de la evidencia.
Las autoridades determinaron que se trataba de marihuana, ambos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y puestos a la orden de la citada fiscalía para ser procesados por la presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos.