Este lunes 14 de agosto, el Ministerio de Seguridad Pública informó de la condena a ocho años de prisión de un vendedor de drogas detenido por Fuerza Pública y Fiscalía de Sarapiquí, quien fue detenido gracias a denuncias ciudadanas.
Se trata de un sujeto de apellido Calero, quien fue detenido el 27 de agosto de 2022, en la comunidad de Colonia San José, distrito de Puerto Viejo, de Sarapiquí.
“Ese día la Fuerza Pública recibió una denuncia ciudadana acerca de que varios sujetos estaban vendiendo drogas en los bares de Colonia San José y Los Lirios. Tras llegar varios oficiales a las afueras de un bar de Colonia San José, estos observaron a un sujeto con las características del sospechoso descrito en la información anónima”, indica el reporte oficial.
Tras notar la presencia policial, Calero arrojó una bolsa que contenía 95 dosis de crack, siete dosis de cocaína y otras siete de marihuana.
Los oficiales también le decomisaron ₡30.000, presuntamente producto de la venta de drogas.
Tras valorar las evidencias contra Calero, el Tribunal de Juicio de Sarapiquí lo sentenció el pasado 4 de agosto a prisión por el Delito de Posesión de Drogas para la Venta.
Entre otros casos, las autoridades, también en Sarapiquí, dieron a conocer de la captura a un presunto ladrón de cable telefónico.
En esta oportunidad, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a un sujeto con aproximadamente 50 metros de cable telefónico, el pasado domingo 13 de agosto, en San Ramón, distrito de La Virgen, de Sarapiquí, luego de que el personal de la móvil 2.317 interceptara una motocicleta sin placa.
El conductor fue identificado de apellido Madrigal, no contaba documentación de la moto, ni licencia.
Madrigal fue aprehendido para ser remitido a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí.
Tras una serie de coordinaciones, el Instituto costarricense de Electricidad estaría presentándose en la Delegación Policial para recoger el cable decomisado.