El Ministerio de Seguridad Pública informó este sábado 8 de julio, sobre la captura de tres sospechosos armados cuando transportaban un kilo de marihuana y cerca de ₡900.000.
Fueron los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional, destacados en la Delegación Fronteriza, quienes detuvieron a los tres sujetos que se trasladaban en el sentido La Virgen hacia Puerto Viejo, con rumbo a Siquirres.
Uno de ellos intentó huir tras arrojar una pistola calibre 9 mm, de la cual no tenía permiso de portación detalla el reporte de las autoridades.
El cumplimiento tuvo lugar durante un control de carreteras realizado la madrugada del viernes 7 de julio, en el llamado Tapón de Chilamate, sobre Ruta #4.
“Tras interceptar un automóvil y darle la orden a sus ocupantes para que se bajaran, uno de los pasajeros, identificado como de apellido Ávila, lanzó un arma de fuego al suelo e intentó escapar, pero rápidamente fue detenido por los policías”, señala la comunicación oficial de las autoridades.
El arma fue decomisada junto con un cargador con 12 proyectiles.
Este mismo hombre portaba dinero en efectivo.
En el auto, las autoridades encontraron, en el lado derecho de los asientos de atrás, precisamente donde viajaba Ávila, una bolsa con aproximadamente un kilo de marihuana.
Luego de las pesquisas, tanto los detenidos como las evidencias quedaron a la orden del Organismo de Investigación Judicial de Sarapiquí.
Los otros dos aprehendidos fueron identificados con los apellidos Arias y Sojo.