El Ministerio Público confirmó este miércoles 28 de diciembre, que la Fiscalía de Sarapiquí ordenó tres meses de prisión preventiva contra una persona de apellidos Ríos Luna, a quien se le investiga por el presunto delito de venta de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.
“La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona, el pasado 24 de diciembre”, señala la comunicación oficial.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre, cuando el Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Pública, se encontraba realizando recorridos preventivos en el sector de Puerto Viejo.
“En ese momento, el sospechoso habría sido observado cuando, en apariencia, se encontraba realizando una transacción de droga”, señala el documento.
Según el despacho, los oficiales intervinieron a ríos y ubicaron marihuana, cocaína y crack, así como ₡70.000 en efectivo.
Ríos fue detenido y trasladarlo a la Fiscalía, donde se dio apertura a un proceso penal en su contra. El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 22-000837-0573-PE.