El Ministerio Público informó que a solicitud de la Fiscalía de Sarapiquí, un hombre de apellidos Villalobos Villalobos, cumplirá tres meses de prisión preventiva, como sospechoso de cometer los delitos de tentativa de femicidio, robo simple, violación de domicilio agravada, incumplimiento de medida de protección, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer.
“La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el domingo 25 de diciembre”, dice la comunicación.
De acuerdo con el despacho del Ministerio Público, “la ofendida y el imputado mantuvieron una relación de unión de hecho por cuatro años, aproximadamente. Sin embargo, en 2019, tras algunas circunstancias, la víctima solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica, las cuales fueron otorgadas y se mantenían vigentes”.
“En apariencia, el 22 de marzo de 2022, el imputado incumplió dichas medidas, ya que se acercó a la mujer, a pesar del impedimento. Asimismo, se presume que ofendió a la víctima por medio de redes sociales y, supuestamente, también la amenazó de muerte por esa misma vía”, añaden las autoridades.
Según informó la Fiscalía, el 25 de diciembre de 2022, la ofendida se encontraba en las afueras de su casa, en Horquetas de Sarapiquí, por lo que se sospecha que Villalobos “aprovechó para ingresar a la vivienda. Cuando la mujer regresó, encontró al imputado en la propiedad y se cree que este empezó una discusión”.
“Al parecer, el hombre tomó un cuchillo e hirió a la víctima en la mano derecha; luego de forcejear por algunos minutos, esta logró quitarle el arma y lanzarla al techo. Sin embargo, se cree que el sospechoso se abalanzó contra la ofendida, impidiéndole respirar, ya que se presume que también la presionó del cuello”, dice el reporte oficial compartido por el Ministerio Público.
El caso se mantiene bajo investigación, en la causa 22-000840-0573-PE.