El Departamento de Prensa del Poder Judicial informó que el Tribunal Penal de lo Sarapiquí, en aplicación del procedimiento especial abreviado, en la sentencia número 172-2023, condenó a un hombre de apellido Ríos, por el delito de venta de drogas.
“Se sustituye la pena de prisión impuesta, por la pena de cuatro años de arresto domiciliario con monitoreo electrónico”, detalla la comunicación oficial.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), del Ministerio de Seguridad Pública, se encontraba realizando recorridos preventivos y de seguridad en el sector de Puerto Viejo, de Sarapiquí.
“Aparentemente, en ese momento, el ahora sentenciado habría sido observado cuando se encontraba realizando una transacción de droga”, dice el Poder Judicial.
En ese momento, los oficiales intervinieron al sospechoso y ubicaron marihuana, cocaína y crack, así como dinero en efectivo que se presume era producto de la actividad ilícita. Los oficiales procedieron con la detención de Ríos.