Una nueva estructura sobre el Río La Ceiba y mejoras en el camino a la comunidad Nazareth, beneficiarán a 200 familias de los Asentamientos Nazaret y Syma Charpantier, en Horquetas de Sarapiquí.
Tanto ganaderos, agricultores y comerciantes, celebran las nuevas mejoras, pues la vía funciona como ruta alterna hacia la Ruta 4, del Corredor Noratlántico.
La obra permite a los productores trasladar sus cosechas y utilizar la ruta para sus actividades económicas.
Flory Barrientos es una de las vecinas beneficiadas.
Destacó que gracias a los trabajos se nota una gran diferencia en sus comunidades y mayor desarrollo.
Parte de las mejoras incluyó la construcción de un aula preescolar, batería sanitaria y remodelación de un aula adicional del Cen-Cinai en La Victoria.
El centro brinda, desde hace 30 años, atención a niños menores de 13 años, madres gestantes y lactantes en condiciones de pobreza.
El Cen otorga leche y diarios a 363 niños de La Victoria y comunidades cercanas; así como alimentación a 25 madres, 12 prescolares y 13 bebés.
También se construyó un aula y batería sanitaria en Cerro Negro, en el Asentamiento González Flores, ahora los residentes cuentan con un espacio ideal para realizar talleres.
Los proyectos forman parte de la iniciativa “Territorio Rural Sarapiquí”, del Instituto de Desarrollo Rural, que recibirá una inversión total de ₡1.148 millones para mejorar la competitividad local, el bienestar de los habitantes e impulsar la economía.