Este 27 de abril se dio el lanzamiento por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), de un proyecto que tiene por objetivo que Costa Rica avance en el desarrollo de productos financieros que respondan a las necesidades de las mujeres y de esta forma contribuir al cierre de la brecha de género.
El mismo se llama “Implementación de las acciones contenidas en el documento lineamientos para el cierre de la brecha financiera entre mujeres y hombres en Costa Rica y su programa piloto”.
Noticias Santa Clara conversó con María Picado, coordinadora del Departamento de Políticas Públicas del Inamu, para conocer las pretensiones del proyecto, así como los objetivos que tiene el programa hacia las entidades financieras que lo componen.
Se seleccionaron tres entidades financieras para la implementación del plan: Banco Nacional, BAC Credomatic y CS Ahorro y Crédito.
La coordinadora profundizó sobre las razones para escoger estas tres instituciones, pues se consideró, entre otros elementos, que ya tuvieran experiencia en el campo de acción, así como el impacto de estas en el sistema financiera.
El proyecto tiene como meta promover la igualdad y autonomía de las mujeres.