- El ministro Méndez Mata solicita arreglar el tema de la carretera a San Carlos “amigablemente” porque terminar la obra “es un compromiso a nivel nacional.”
Luego de la reunión que se ejecutó este viernes entre jerarcas de la región, personeros de la Asociación Pro Carretera, Gobierno Local y el ministro de Obras Públicas y Transportes, el futuro de la conclusión de la nueva carretera a San Carlos ha quedado incierto.
Patricia Romero quien ha estado detrás de la gestión de esta estructura, detalló durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el jueves anterior en la Municipalidad de San Carlos que: “pide al ministro propuestas positivas, concretas y reales”
No obstante, de una manera muy pacifica, este viernes el ministro del MOPT fue recibido por todos los jerarcas de la Región Huetar Norte, quienes esperaban un plan de acción concreto, que incluyera fechas de ejecución. Escuchemos un extracto de las palabras del ministro Mata.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/ministro-mopt-01{/soundcloud}
Esto es un tema serio y según Patricia Romero, “el ministro no le ha dado la importancia necesaria a la Asociación Pro-Carretera.”
Durante el encuentro de este viernes se logró el rompimiento de contrato con la Constructora Sánchez Carvajal. Sin embargo, mucha planificación, orden y trabajo queda por ejecutar para lograr concluir el sueño de la nueva Carretera a San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/ministro-mopt-02{/soundcloud}
El alcalde Alfredo Córdoba, dice que la municipalidad estará en alerta para pelear en lo que se necesite para que el proyecto finalice.
Por otra parte, Marco Vinicio Solís presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, agregó que: “la nueva suspensión, la interpreta como un nuevo castigo a los sancarleños que llevan más de 40 años de esperar la finalización de la trocha.”
En síntesis, el ministro Mata aseguró que para finalizar la obra se necesita la inversión de otros 300 millones de dólares. Y que al romper el contrato con la compañía Sánchez Carvajal, se adquiere la ayuda de 3 empresas más para culminar detalles y estructuras. Se financiará posiblemente con un crédito mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que existe toda la disposición de terminar la obra en unos 3 o 5 años, pero que no se abandonará el proyecto.