Este martes 14 de abril se sumaron seis casos de COVID-19 en el país, para sumar 618 confirmados.
El rango de edad de las personas contagiadas permanece desde uno a los 87 años.
Son 298 las mujeres y 320 los hombres, que batallan con el nuevo coronavirus. De ellos, 575 son costarricenses y 43 extranjeros, distribuidos en 562 adultos, 31 adultos mayores y 25 menores de edad.
El COVID-19 permanece activo en 59 cantones de las siete provincias de nuestro país. Se descartaron 6.326 personas.
66 pacientes se han recuperado, tres han fallecido, y 13 permanecen en cuidados intensivos con edades entre los 35 y los 85 años.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a no bajar la guardia, pese a que los casos hasta este martes únicamente hayan aumentado seis personas.
Además, destacó la responsabilidad empresarial, individual y gubernamental en las acciones de prevención ante el COVID-19, es decir, en las acciones que deben ejecutar en el sector privado para proteger a clientes, como tomar distancias, controlar ingresos, desinfectar superficies y habilitar horarios diferenciados para adultos mayores, así como las prevenciones para la población que debe salir de casa.
“Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se ha lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para su protección”, enfatizó el jerarca.