Desde el hotel más pequeño hasta el más grande de San Carlos se benefició con la llegada de turistas nacionales y extranjeros, durante la Semana Santa.
Este lunes 5 de abril de 2020, la Arenal Cámara de Turismo de la Zona Norte reportó que los hoteles de San Carlos tuvieron un 80% de ocupación durante la Semana Mayor.
La mejor asistencia estuvo en los centros termales y en los que ofrecían actividades de aventuras.
Según comentó Tadeo Morales, vicepresidente de la Cámara, durante la semana anterior, no se recibieron quejas por aglomeraciones ni incumplimiento de protocolos sanitarios.
Además, agradeció el apoyo recibido por parte del turista nacional que acudió al llamado, pues solo se recibió un 30% de turistas extranjeros.
Morales comentó que están a la expectativa de qué pasará a partir de este lunes 5 de abril, pues muchos negocios deciden disminuir sus servicios o cerrar y abrir hasta el próximo pico de visitación.
Recordó que la pandemia del COVID-19 ha dejado un 75% de mortalidad empresarial entre lugares que aún se encuentran cerrados en San Carlos.
El vicepresidente de la Cámara señaló que se ha visto un crecimiento constante en cuanto al sector turismo, sin embargo, no ha permitido activar el potencial turístico y generación de empleo que ofrece el cantón.
Morales aseguró que antes de la pandemia, La Fortuna ofrecía 11 mil empleos; debido a la Emergencia Nacional se ha perdido el 80%.
Mencionó que, durante la Semana Santa, se volvió a contratar al menos un 50%.