El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate el proyecto de ley 21.934, “la moratoria hasta el 30 de junio de 2021 en el pago del Impuesto del Valor Agregado para el sector turismo tras el impacto del COVID-19”.
En el caso de turismo, a partir del 1 de julio del 2021 el sector pasará a pagar 4%, en julio de 2022 un 8% y a partir de 2023 la escala general del 13%.
La diputada sancarleña María José Corrales, por el Partido Liberación Nacional, fue enfática en que la afectación en sectores como el turismo tras el paso del COVID-19, ha experimentado la llamada “temporada cero, la reducción hasta del 100% de ocupación hotelera, y una reducción drástica en los ingresos sobre los servicios turísticos agregados».
Considera que el proyecto 21.934 viene a ser un “respiro”.
Para Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana, el proyecto viene a apoyar al sector y a motivar el uso del turismo local.
Radio Santa Clara también consultó la opinión de la legisladora Social Cristiana, María Inés Solís, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo respuesta.
El turismo, cabe señalar es el principal generador de divisas del país y uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.











