Seis proyectos de la Zona Norte son los que se podrían ver beneficiados con fondos por parte de la Unión Europea.
Se trata de una donación del organismo para el país, mediante la creación de sistemas forestales mixtos, restauración ecológica y mejoramiento del paisaje rural.
El proyecto se llama “Restauración del paisaje productivo de la Región Central de la Región Huetar de Costa Rica para aumentar la resiliencia al cambio climático y mejorar la conectividad de los ecosistemas”.
Dos iniciativas lideradas por mujeres, dos por jóvenes y dos por organizaciones comunales podrían recibir hasta 8.000 euros en fondos, cada una, para impulsarse, explicó Randall Herrera, coordinador de proyectos de la Fundación Banco Ambiental (Funbam).
Herrera comentó que en este momento se está trabajando en el proceso de comunicación.
Para ello se encuentra a disposición el número del encargado de los proyectos verdes, Fabian Morales, 8538-0104; o el correo electrónico [email protected]
Cabe mencionar que recientemente hubo un encuentro con organizaciones de mujeres upaleñas, interesadas en conocer sobre los Fondos Verdes y en cómo participar del programa.
Los encuentros se organizarán en varios puntos de la Región Huetar Norte.
Este programa está dirigido especialmente a pequeños productores, considerado uno de los grupos más vulnerables al cambio climático, debido a su dependencia a la agricultura para generar alimento y trabajo; además de su ubicación en áreas frágiles para mitigar los efectos del clima.