Este jueves 16 de noviembre, la Selección Mayor de Costa Rica, recibe a la Selección de Panamá, a las 9:00 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa, por el torneo Liga de Naciones, y en duelo por la clasificación a la Copa América 2024.
El sueño está intacto y la motivación está al tope para enfrentar a un duro rival como Panamá.
El equipo ya está completo y todos los jugadores están entrenando con normalidad bajo el mando de Gustavo Alfaro.
El cuadro patrio recibe a los canaleros en el Ricardo Saprissa con las entradas vendidas en su totalidad.
El técnico del conjunto costarricense atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, previo a este encuentro.
Dijo que han estado entrenando a doble sesión durante todos estos días y para ver el rendimiento de cada uno de sus jugadores.
Alfaro aseguró tener listo el once que va a usar para enfrentar a Panamá, pero que no lo revela hasta que el partido esté pronto a iniciar.
Sin embargo, recalcó que tuvo algunas dudas de a quién poner, porque no todos llegaron al mismo tiempo y no pudo valorarlos a tiempo.
Agregó que los jugadores deben tener actitud y ganas de triunfar, pero que el exceso de entusiasmo no los desborde y les juegue una mala pasada.
Fue claro en decir que los jugadores tienen muchas ganas de saltar a la cancha y demostrarle a la afición que pueden lograr el objetivo.
Cabe destacar que esta serie es de ida y vuelta; el que gane clasifica directamente a la Copa América y a las semifinales de la Liga de Naciones.
Los goles cuentan como criterio de desempate, y en caso de que queden iguales en todo, hay tiempos extra y luego penales.