Tras la realización del sorteo de la Concacaf, la Selección Femenina de Costa Rica, conoció los rivales del inicio de la ruta hacia el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Las seleccionadas no pierden tiempo, entrenaron este lunes 23 de agosto, en horas de la mañana, y continuaron este martes 24, con trabajos, a doble sesión, como parte de la preparación para el arranque eliminatorio.
La Tricolor quedó ubicada en el grupo B junto a Guatemala, San Cristóbal y Nieves, a quienes recibirá en casa, mientras que, tendrá que ir de visita a Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao.
Costa Rica enfrentará a tres selecciones caribeñas. Son jugadoras muy rápidas y fuertes físicamente. La fase de juegos iniciará en noviembre.
Katherine Alvarado, una de las capitanas de la tricolor, comentó que, el tiempo es bastante corto y aprovecharán al máximo cada entrenamiento.
En este formato eliminatorio, son cinco equipos y solo clasifica una Selección, el objetivo es ganar los cuatro partidos y así poder clasificar.
Alvarado, considera que, es importante poder jugar en casa; y, se muestra feliz de estar en Selección una vez más.
Las seleccionadas nacionales son conscientes de que es una eliminatoria diferente y más complicada, en donde deben ganar los cuatro juegos si desean continuar en el camino mundialista.
El ganador del grupo pasará al Premundial de la Concacaf que se realizará en junio-julio del 2022 en Estados Unidos, y en esa fase final estarán en disputa cuatro boletos para la Copa del Mundo.
Estados Unidos y Canadá tienen su pase directo al Premundial, los otros seis lugares serán peleados por 30 selecciones, divididas en seis grupos de cinco.
Cabe destacar que, Concacaf tendrá seis cupos para la Copa del Mundo, de los cuales, cuatro van directo al mundial (los cuatro primeros) y los dos siguientes irán a un repechaje intercontinental.