La Selección Nacional Sub 20 cayó este martes 28 de junio, 2-0, ante Estados Unidos en el Premundial de Concacaf, que se desarrolla en Honduras.
La escuadra patria no se encontró. No llegó al marco rival para alcanzar la anotación, a pesar de algunas contadas opciones. De este modo, aparte de despedirse del torneo, dice adiós a los torneos más importantes del próximo año.
Al minuto 4 de juego, el rival le anotaba a la escuadra patria; en una gran jugada Estados Unidos, por medio de Paxten Aaronson, puso el 1-0.
Los dirigidos por Vladimir Quesada se vieron obligados a remar contra corriente desde muy temprano.
Entre el minuto 10 y el 20, la Nacional tuvo sus mejores momentos, pero fue insuficiente. Más bien, el portero Bayron Mora respondió para evitar más goles de los norteamericanos.
Llegó el complemento y cuando Costa Rica iba decidido a igualar el marcador, apareció de nuevo Paxten Aaronson para aumentar la cuenta y poner el definitivo 2-0.
La Tricolor estuvo muy cerca de descontar desde los once pasos, pero el capitán Brandon Aguilera no fue certero y la oportunidad se perdió. El juego dio inicio a las 5:00 p.m.
De este modo, la derrota es sumamente dolorosa para la Selección Sub 20: no entró entre los primeros cuatro lugares que daban el pase al Mundial Juvenil 2023; además, quedó sin opción de pelear un cupo en las Olimpiadas de 2024.
Una vez más, los Juegos Olímpicos en fútbol parecen un sueño inalcanzable para la Tricolor.