La Selección Sub-20 de Costa Rica está disputando el Premundial de la categoría, en suelo hondureño, con el objetivo de lograr un cupo al Mundial de Indonesia 2023, y posteriormente lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Costa Rica, en su primer duelo, obtuvo un empate ante Jamaica 1-1, en el Estadio Francisco Morazán; y, este lunes 20 de junio, logró la victoria ante Antigua y Bermuda, 3-0.
En la jornada de este miércoles 22 de junio, se disputarán los últimos compromisos de la ronda inicial: Jamaica-Antigua y Bermudas, a las 4:00 p.m.; y, Honduras-Costa Rica, a las 8:30 p.m.; ambos partidos serán en el Estadio Francisco Morazán.
La Tricolor ya amarró su boleto a la siguiente fase, ya que avanzan los tres primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Cabe destacar que el ganador entre Costa Rica y Honduras clasificará a octavos de final como primero de grupo.
Vladimir Quesada, técnico de la Selección Sub-20, se mostró muy contento por clasificar a la siguiente ronda.
Indicó que era importante ganar el partido ante Antigua y Bermudas para clasificar, y que ahora toca ir por el primer lugar.
Es importante mencionar que los 12 equipos que superen la primera ronda se unirán en octavos de final a Nicaragua, Curazao, Puerto Rico y República Dominicana, que estaban sembrados luego de una anterior eliminatoria.
A partir de ahí, las 16 selecciones se irán eliminando en series que los empareja, en un formato de partido único. Hasta que quedan cuatro equipos.
Esos cuatro primeros lugares tendrán boleto al Mundial Sub-20 Indonesia 2023 y, los dos finalistas, representarán a Concacaf en los Juegos Olímpicos París 2024.