La Dirección de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la colocación de semáforos en el sector entre Musicolor, Sedeco, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad San José, en Ciudad Quesada, una zona en la que la hay alta incidencia de accidentes de tránsito.
El comercio, por su parte, celebra la llegada de estos dispositivos.
Noticias Santa Clara conversó con los propietarios de Musicolor y Sedeco, dos empresas que han sido testigos de estos accidentes y de los daños causados.
Fulvia Gallegos, socia-fundadora de Musicolor, una de las empresas afectadas en múltiples ocasiones, comentó que le parece excelente la iniciativa “siempre y cuando se informe a la ciudadanía y se avise de la situación sobre el funcionamiento del nuevo semáforo”.
Agrega que los accidentes han dañado ventanas, paredes, puertas y hasta una serie de postes de contención colocados en la acera, que se instalaron para la seguridad de las personas y de la tienda.
Susy González, propietaria y administradora de Sedeco, recordó que tiempo atrás, existía un semáforo preventivo en el lugar.
Esperan que la instalación del nuevo dispositivo “sea para bien” y se prevengan los accidentes de tránsito.
Además, insta a la población a prestar atención a la señalización vertical y horizontal.
En reiteradas ocasiones, Sedeco también se ha visto afectada por autos que chocan, incluso han tenido que cambiar puertas por daños.
Como parte de las acciones tomadas para la reducción de accidentes de tránsito, recordemos que en 2018, se colocaron tres grupos de franjas vibratorias preventivas, en las inmediaciones del INA, con la intención de que los conductores redujeran su velocidad.
Finalmente, la población debe tomar en cuenta la importancia de reportar semáforos en mal estado o averías, llamando a la línea gratuita 800-7362-3676, al 911; o, al 2255-3425 y 2523-3300 de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.