Este jueves 11 de marzo, el Consejo de Gobierno acogió una solicitud del Ministro de Turismo, Gustavo Segura, para otorgar vacaciones a funcionarios del Gobierno Central en Semana Santa, con el propósito de contribuir con la reactivación del turismo nacional.
El Poder Ejecutivo aplicará un cierre colectivo y concederá vacaciones, los días 29, 30 y 31 de marzo, estos serán rebajados de los saldos de los funcionarios, para que puedan tomar esos días y unirlos al goce de los feriados de ley correspondientes a jueves 1 y viernes 2 de abril, días Santos.
“Las instituciones públicas tomarán las previsiones correspondientes para no afectar los servicios públicos esenciales, así como la atención de la emergencia”, dijo la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara.
Las oficinas del sector público, de servicios no esenciales, cerrarán el viernes 26 de marzo y abrirán el lunes 5 de abril.
El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, instó a las familias “a turistear por Costa Rica”, siguiendo las medidas de prevención ante el COVID-19; así como a explorar todas las opciones que ofrece el país y a mejorar sus experiencias por medio de guías turísticos certificados y Parques Nacionales.
A las empresas las invitó a generar tarifas accesibles para promover la visitación.
El turismo es considerado uno de los principales motores de la economía nacional y una de las industrias que generan mayor encadenamiento productivo de manera directa o indirecta con sectores que incluyen la agricultura y el comercio, explicó Segura.
“La decisión del Consejo de Gobierno dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, saloneros y cocineros, recepcionistas y jardineros, así como a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera”, agregó el Ministro.