El seminarista de la Diócesis de Ciudad Quesada, Donaldo Alfonso López Novoa, fue admitido a las órdenes sagradas el pasado viernes 10 de febrero, en la Catedral de nuestra Iglesia particular.
La Santa Misa fue presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, en el marco también de la liturgia que celebraba la memoria de Santa Escolástica, virgen.
“Celebramos el rito de admisión a las órdenes sagradas de un seminarista nuestro, Donaldo Alfonso. Este es un motivo de alegría y esperanza para nuestra Iglesia Particular de Ciudad Quesada. Ojalá sea también un estímulo y una motivación vocacional para muchos jóvenes”, dijo Monseñor Garita.
El Obispo de Ciudad Quesada exhortó a Donaldo sobre la necesidad de ser consciente de este paso que da y de la responsabilidad que asume.
Asimismo, le expuso tres ideas prácticas para vivir su experiencia vocacional, las cuales también son extensivas a los demás seminaristas de la diócesis.
Entre estas ideas le invitó a tener “una relación muy cercana y personal con Jesús” y a dejarse “tocar y transformar” por el Señor.
“El alimento de la Eucaristía nos ayude a vivir siempre en comunión con el Señor para dejarnos renovar y transformar por él, esforzarnos por hacer bien todo según su voluntad y vivir siempre en amistad y relación de amor con él a semejanza de Santa Escolástica”, finalizó Monseñor, en una celebración que dio inicio a las 6:00 p.m.