El Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que los lineamientos para la vigilancia de la enfermedad se actualizan constantemente, conforme avanza el conocimiento de la misma y en esa línea, desde jueves 2 de abril, se incluyen como candidatos a la prueba, aquellos pacientes que presentan pérdida del olfato.
Por ello, tanto a quienes han perdido el olfato como a quienes presentan síntomas respiratorios, el Ministro de Salud indicó que se les recomienda el uso de las mascarillas para evitar el contagio a otros.
En concordancia con la mejora en los procesos, el Ministro reiteró a las personas que, si no se les ha brindado la información sobre resultados de la prueba COVID-19 después de 48 horas de efectuada, pueden escribir a la Auditoría de Servicios de Salud para plantear la solicitud correspondiente: [email protected]
Por último, Salas aprovechó para reiterar que la restricción de Semana Santa que inicia este viernes 3 de abril a las 5:00 p.m. no les aplica a las personas que vayan a trabajar y así lo comprueben.