- Según las estadísticas se podría ver terminado a finales del 2018 y contaría hasta con piscina para los adultos mayores.
Este proyecto lo está desarrollando la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), para atender a la población del adulto mayor de la zona, como una necesidad prioritaria para la comunidad.
Dentro de las necesidades en las que está enfocado este centro modelo están:
Atención integral, espacios de comunicación y convivencia social, alimentación bajo dietas elaboradas por profesionales, salud corporal y mental con actividades orientadas, fisioterapia, hidroterapia y otras disciplinas convenientes para esta población, así lo expresó Don Carlos Varela Secretario Ejecutivo de ADIFORT.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/carlos-varela-01{/soundcloud}
Este gran proyecto está planteado en tres etapas, ya se pueden notar avances importantes en la obra, por ahora se espera poder terminar la segunda etapa que lleva un 80% para poder empezar la tercera que es la que lleva la piscina y un gimnasio para los adultos mayores.
Esta infraestructura ha tenido un gran apoyo gracias al aporte económico de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), la Municipalidad De San Carlos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Embajada de Alemania en Costa Rica y la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna – Adifort.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/carlos-varela-02{/soundcloud}
¿Será que este Centro Integral Adulto Mayor ofrecerá oportunidad de empleo en la Zona Norte? Según el ingeniero es complicado poder pagarle a alguien, es por eso que desde ya se está haciendo una junta directiva.
El CIAM, es un proyecto más que ADIFORT lleva a cabo con el propósito de velar por el bienestar de la comunidad de La Fortuna.