- Policía ubica carro robado, otro alterado y repuestos sin numeración en operativo de talleres mecánicos.
Un carro con placas y calcomanía con el mismo número, puestos en un vehículo Hyundai Tucson hacían parecer que estaba en perfecto orden con la Ley de Tránsito, pero no era así, pues oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública verificaron en el sistema policial el número de motor y chasis y no coincidieron con las placas.
El sistema reveló que el vehículo había sido robado en Cañas, Guanacaste el pasado junio del 2017, bajo el método popularmente conocido como “bajonazo”.
Los delincuentes hicieron esta combinación para evadir a las autoridades policiales, pero no lo lograron.
El hallazgo lo realizaron en Florencia de San Carlos, durante un operativo conjunto que efectuaron las autoridades policiales y la Municipalidad de San Carlos en talleres y venta de repuestos de vehículos en Aguas Zarcas, Florencia y Pital, zona norte del país.
Los oficiales ubicaron en los ocho comercios mecánicos otro carro con el número de identificación vehicular (VIN) limado, una motocicleta con el motor limado y dos chasis alterados
Además, cerraron un taller en Cerro Cortés y le brindaron una orden sanitaria.
En el operativo un hombre de apellido Bonilla fue aprehendido por encontrarse en su negocio varios de los repuestos mecánicos decomisados.