El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) informó por medio de sus redes sociales, que un grupo de funcionarios se desplazaron el 10 de diciembre de 2020, hasta la localidad de Colonia San José, en Sarapiquí, donde algunos vecinos informaron sobre el presunto avistamiento de un león africano.
El objetivo de desplazarse a recabar información al lugar, fue debido a las publicaciones compartidas en redes sociales sobre la presencia del felino.
El Sinac informó que el 9 de diciembre de 2020 fue presentada una queja ante la Oficina Subregional de Sarapiquí del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, sobre la presencia del felino en el sector mencionado.
Tras la visita de los funcionarios, se determinó que a pesar de que hay manifestaciones de algunas personas que dicen haber visto al animal, no se encontró evidencias de la presencia de este tipo de especie.
Noticias Santa Clara conversó con Warner Rojas, funcionario de la Oficina Subregional de Sarapiquí del Sinac, quien confirmó la información.
El Sinac dio a conocer en la misma publicación que no consta registro en la Subregión de Sarapiquí de permisos para tenencia de felinos exóticos, ni autorización o emisión de documentos para el traslado de los mismos.
Además, tampoco se cuenta con reportes de algún ataque a personas o a animales domésticos en la zona.
Rojas manifestó que el Sinac continuará con las investigaciones correspondientes y se informará oportunamente de los resultados que se obtengan por medio de canales oficiales.
Recomiendan a la población abstenerse de compartir información de fuentes no oficiales para no generar alarma.
Este lunes 14 de diciembre los funcionarios del Sinac volverán a recorrer el lugar.