La síndica del distrito de Florencia, Xinia Gamboa, presentó una moción ante el Concejo Municipal de San Carlos, el pasado 18 de agosto, con la intención de convocar a sesión extraordinaria a los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).
La síndica fundamenta su iniciativa ante la preocupación que vive el sector agrícola de la Zona Norte con relación a la presencia de la hormiga loca y gusano barrenador.
Gamboa mencionó que este tipo de plagas están causando estragos en diferentes partes del país; sin embargo, según dijo en su intervención, ya se conoce de su existencia entre las comunidades de los distritos de La Fortuna y Florencia.
La intención de la síndica a través de su petición, es que los funcionarios del MAG y SFE puedan informar a la población sobre la situación real de las plagas y brindar posibles soluciones.
“Que estas personas vengan a este Concejo y le puedan decir a la población sancarleña cuáles son las pautas a seguir o al menos las formas de prevenir, qué se puede hacer en las casas si llega”, expresó.
Su intención es prevenir daños a la seguridad alimentaria en la región.
La moción fue aprobada de manera unánime.