Este lunes 27 de marzo, Hilda Sandoval, síndica de Ciudad Quesada, presentó una moción con la intención de solicitar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), reconsiderar su decisión de no construir los Ebáis de Venecia, Sucre, Pital, Santa Rosa y el Área de Salud Ciudad Quesada.
Sandoval considera que esta infraestructura es necesaria para los residentes de las comunidades que aún no tienen acceso a servicios médicos de calidad.
También cree que su construcción reduciría los costos de atención médica a corto plazo “al proporcionar atención preventiva a los ciudadanos”.
La regidora de Progreser, Vanessa Ugalde, acuerpó la moción.
Agregó que desde el Concejo Municipal se han buscado alternativas para que la infraestructura se realice; y, cuando se encontró un terreno apto para construir el Área de Salud Ciudad Quesada, el proyecto simplemente no siguió su curso.
La regidora de Acción Ciudadana, Diana Corrales, agregó que la construcción de los Ebáis “es fundamental para los diferentes distritos del cantón”.
Enfatizó en la necesidad de exigir a la CCSS explicaciones de las decisiones tomadas.
También recomendó articular con los diputados representantes de la Zona Norte.
El regidor de la Unidad Social Cristiana, Luis Fernando Solís, resaltó los esfuerzos y la anuencia de la alcaldía y del Concejo Municipal con los proyectos en mención.
Añadió que la decisión de no comprar el terreno acordado, representa años de atraso en su proceso.
Al final de la discusión la moción fue aprobada de manera unánime.