Este lunes 10 de mayo el regidor Luis Fernando Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, solicitó al Concejo Municipal de San Carlos, declarar la situación actual de COVID-19 como de alta prioridad.
Además, que se asuma de inmediato la creación de una fuerte campaña publicitaria de educación y concientización para el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud con el fin de reducir la alta tasa de contagios de esta enfermedad.
En la moción el regidor pide que se asignen los recursos económicos y humanos que sean necesarios para lograr desarrollar esta importante campaña.
Solís aseguró que “la situación actual que vive el país en materia sanitaria es considerada como grave, poniendo al país al límite de Alerta Roja”.
“Las acciones emprendidas por las autoridades de Salud y el gobierno central para contener la expansión de la enfermedad han sido infructuosas, donde a pesar de que la población se ha sometido a estas medidas consideradas necesarias, han sido ruinosas para los sectores productivos y comerciales, provocando una grave crisis en el sector privado y generando una profunda consecuencia en el índice de desempleo, que ya se venía sintiendo antes de esta situación”, mencionó el regidor.
Debido a lo anterior, señaló que es obligación de la Municipalidad de San Carlos hacer todos los esfuerzos que estén al alcance para cooperar con las instituciones del Estado y con los sancarleños a superar esta y cualquier crisis que nos afecte.
La moción fue aprobada de manera unánime.