En la sesión del lunes 16 de mayo, del Concejo Municipal de San Carlos, se discutió entre los regidores y la alcadelsa, Karol Salas, dos procesos del Tribunal Contencioso Administrativo que tiene la Municipalidad relacionados a la empresa Constructora Présbere S.A, por dos proyectos constructivos que se adjudicaron en el pasado.
Estas adjudicaciones corresponden a la construcción de una pista de atletismo en la Ciudad Deportiva San Carlos y otro por la construcción de una pista de patinaje y canchas de voleibol en el Polideportivo Maracaná.
Los procesos tienen su origen en 2014, y las construcciones fueron dadas en adjudicación a la empresa por parte del Concejo Municipal de aquel momento, por lo que, siguiendo la asesoría legal de la Municipalidad, para la alcaldesa le corresponde a los actuales regidores continuar los trámites correspondientes.
Esta situación generó molestia dentro de los regidores, pues, aparentemente uno de los juicios contra Presbere S.A se perdió recientemente, y algunos percibieron que el Concejo está recibiendo toda la responsabilidad del proceso.
Por ejemplo, José Pablo Rodríguez, del Partido Progreser, expuso que los casos tienen que ser afrontados en conjunto, tanto “por la Administración, la Dirección Jurídica, la Asesoría y el Concejo, pues es el gobierno local el que está siendo demandado y son los sancarleños los que van a perder plata”.
La alcaldesa Salas recalcó que se dio cuenta de la pérdida del juicio cuando la empresa Constructora Présbere S.A envió una factura de cobro a la proveeduría de la Municipalidad en el pasado mes de marzo.