Álvaro Esquivel Castro, regidor suplente del Partido Liberación Nacional, solicitó este lunes 13 de julio en el Concejo Municipal de San Carlos, que la Administración Municipal considere la posibilidad de ayudar a los Comités de Cruz Roja del cantón.
La petición se realizó debido a que el incremento de casos positivos COVID-19, aumentó la demanda en la atención de incidentes.
Los Comités Regionales de la Cruz Roja de San Carlos pasaron de atender 50 incidentes diarios a 75, aumentando el consumo de recursos como combustible y mantenimiento de vehículos, afectando las finanzas de esta institución, comentó Esquivel.
“En estos tiempos de Emergencia Nacional, la Cruz Roja ejecuta una labor impecable para el bienestar de la salud de nuestro cantón y país, es por ello, la importancia de colaborar con esta institución”, expresó el regidor.
El regidor solicita ayuda con combustible, mantenimiento vehicular y materiales de equipo para los Comités Regionales de la Cruz Roja Costarricense de San Carlos.
La moción fue aprobada de manera unánime.