Un grupo de manifestantes que se mantuvo desde la semana pasada en el sector de Los Ángeles de Los Chiles, más conocido como Hernández, decidió aprovechar los bloqueos en la calle principal para solidarizarse con una madre que atravesaba un momento difícil, la pérdida de su bebé.
Keyla Herrera quien era parte de la organización manifestante de Hernández, explicó que la iniciativa se dio de pronto, cuando se enteraron de que una vecina de la comunidad había perdido a su bebé en el parto.
Fue así como tomando en consideración que la familia era de escasos recursos, se dieron a la tarea de solicitar una contribución voluntaria a quienes se acercaban al sitio del bloqueo para apoyar a la madre en su necesidad.
Herrera agregó que entre los manifestantes y quienes se acercaban al bloqueo, lograron reunir dinero, junto con taxistas informarles.
También solicitaron apoyo de la Municipalidad de Los Chiles, que donó algunos materiales para hacer la bóveda.
Se logró adquirir el ataúd, constructores y transporte gratis para llevar a la madre en luto desde el hospital hasta su casa.
Herrera detalló que recaudaron en pocos minutos ₡35.000; de ellos, se entregaron ₡21.000 a la madre afectada, incluyendo facturas de lo adquirido con las donaciones para completar la obra fúnebre.